TAREA 0. Tarjetas de embarque.
- 0.1 Desafio inicial. Buscando al científico. Toma 6. Buscando palabras.
- 0.2 Tópico generativo. Hilos conductores.
- 0.3 Portada. (0,5 ptos). Rúbrica. Aula y Casa.
- 0.4 Metacognición inicial
- 0.5 Formación de grupos y asignación de roles.
- 0.6. Juego HeLiCoPtErO.
- (0,5 ptos) Plan de equipo. Observación directa. Aula.
- (0,5 ptos) Objetivos personales. Cohevaluación. Aula.
TAREA 1. Empezamos el viaje.
- 1.1 Definición de Tabla Periódica e historia.
- 1.2 Partes en las que está dividida.
- Aprender estrategias para dibujarla. (0,5 puntos). Diana. Aula. Casa.
- Grupos y períodos. Definición y propiedades.
- Bloques. Identificación y propiedades. Número atómico Z.
- Ident. elemento y búsqueda de información. (0,5 ptos). Ob. Directa.
- Localización de elementos. (0,25 ptos). CRUCIGRAMA. Observación directa.
- Partículas subatómicas.
- Definición de átomo. (0,5 puntos). Escala. Aula
- Partes de un átomo.
- Núcleo. Definición.
- Protones. Número atómico. Z
- Neutrones
- Corteza. Definición.
- Electrones.
- Iones. Cationes. Aniones.
- Cómo calcular el número de cargas de un ion.
TAREA 3. Conociendo a las pasajeros
- Isótopos.
- Definición de isótopos.
- Notación de un isótopo. ¿Cómo obtener información?.
- Numero másico.
- Definición y como calcularlo.
- Número atómico.
- Ejercicios sobre isótopos.
- Ejemplos
- Ejercicios. (0,5 ptos). Observación Directa.
- 4.1 Modelos atómicos. (0,25 ptos). CRUCIGRAMA. Aula. Individual.
- 4.2 Estados de agregación. Sólido, líquido y gaseoso
- 4.3 Cambios de estado.
- 4.4 Empezando a combinar elementos.
- 5.1 PRODUCTO FINAL. (0,5 ptos.) RÚBRICA.
- 5.2 Esquema de viaje. (0,5 ptos.) Observación directa. Casa/Libro.
- 5.3 Plan lector. (0,25 + 0,25 ptos). Aula. Observación directa.
- 5.4 Buscando al polizón. (0,25 + 0,25 ptos). Aula. Observación directa.
TAREA 6. Evidencias de HeLiCoPTeRo